lunes, agosto 01, 2005

Y apareció... El Loco (segunda parte)

En Madagascar las tardes eran un poco aburridas, ya se sabe... en una isla... ¿qué puede pasar? Quizás nada, tal vez todo. Sólo nos damos cuenta del significado de determinadas circunstancias una vez que ya han pasado, a veces demasiado tarde incluso. ¿Qué puede suceder en un isla como Madagascar cuando podría estar paseando por la mágica Ruta Maya? ¿Hay tanta diferencia entre un lugar en el mundo y otro? Quizás solamente dependa de la actitud que uno tiene. ¿Se reduce todo a una actitud? Si así fuera para Paula no había muchas esperanzas, su disposición no era de las mejores. Su frase preferida era: "Aquí no pasa nada". Pasó que Paula conoció a un croata apasionante, divertido, no muy guapo, interesante. A los dos meses se fue a visitarlo a Split, una pequeña ciudad explayada sobre el Adriático, interesante, divertida, muy bonita y sobretodo, apasionante. Los vuelos Barcelona-Split-Barcelona no son muy caros y por una vez el capitalismo y el precio del petróleo se dejaron vencer por la fuerza del amor. De todo esto hace ya un año y medio. Han pasado seis meses desde que Paula se trasladó a Split con su croata director de orquestra. Ahora deben pasar cuatro meses en Madagascar desde que él estuviera allí por primera vez dando un concierto que obtuvo un gran éxito. Fue justamente año y medio, cuando le cancelaron a último momento la gira que tenía concertada a Sicilia. ¿Estamos regidos por la casualidad? Eso fue lo que me preguntó Paula cuando vino a tirarse las cartas. Yo hice la pregunta a las cartas y le referí lo que estaban diciendo.
Esa misma tarde había quedado como tantas otras veces con Úrsula y Marla. Nos encontramos en la Granja Viader de la calle Xuclá. Es un lugar que me gusta. La granja nació a finales del siglo XIX y aún mantiene el aire de merienda de entonces. Es un local por el que no pasa el tiempo. Los miércoles nos citamos por la mañana y luego por la tarde llegamos con las novedades de la semana. Úrsula está obsesionada y su noticia está resultando un poco repetitiva. Resulta que estamos en el año en el que le han augurado que tendrá una historia de amor importante. Importante y duradera, casi un milagro para una mujer que ha llegado a los cuarenta independiente y efímera. Úrsula suele acudir a diferentes tarotistas... en busca de la Suerte, de sus evidencias, de sus llamadas para abrir la puerta. ¿Acaso no hacemos casi todos lo mismo? En cuanto a buscar la Suerte, me refiero. Suerte... ¿Cómo se consigue la suerte? ¿Se alcanza o se hace? Suerte...
Continuará el próximo lunes 8 de agosto.
Cada lunes, una nueva entrada ;-)

2 nos cuenta...

Blogger pilar nos cuenta que ...

Qué habría pasado si Paula hubiese ido predispuesta a que algo pasara, y por eso conoció al Croata... y si a pesar de eso, de saber que era un hombre al que valía la pena conocer no hubiera tenido el valor de ir a Split?? Habría alguna posibilidad de que el azar le ayudara?

4:28 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Somos nosotros los que ayudamos al azar ;-) Viene como el viento... y así se va, ésa es su energía...
La responsabilidad es nuestra de coger o no el fruo maduro ;-)
Lo que tú pides es un milagro. Una vez que las cosas pasan querer cambiarlas... eso es un milagro. Los humanos sólo podemos probar y después de muchas equivocaciones intentar acetar la próxima vez. Eso es parte de ser humanos: tener derecho a equivocarnos, reconocerlo, indagar, buscar y tal vez acertar ...
Besosssssssssss!!!! Muy interesante tu pregunta ;-) Más adelante (en los próximos capítulos)me ha dicho un pajarito que se tratará sobre esta cuestión que planteas precisamente ;-)
Más besos!

4:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home