miércoles, marzo 14, 2007

El Emperador XVI




Más pensamientos de mujeres para la lógica racionalizadora de El Emperador...


"Otra manera de fortalecer la conexión con la intuición consiste en no permitir que nadie reprima nuestras más intensas energías... es decir: nuestras opiniones, nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestros valores, nuestra moralidad, nuestros ideales.
En este mundo hay muy pocas cosas acertadas/equivocadas o buenas/malas. pero sí hay cosas útiles y cosas inútiles. Asimismo, hay cosas que a veces son destructivas y también hay cosas creativas.
Hay acciones debidamente integradas y dirigidas a un fin determinado y otras que no lo están. Sin embargo, tal como sabemos, la tierra de un jardín se tiene que remover en otoño con el fin de prepararla en primavera. Las flores no pueden florecer constantemente.
Pero los que han de dictar los ciclos ascendentes y descendentes de nuestra vida son nuestros propios ciclos innatos, no otras fuerzas o personas del exterior y tampoco los complejos negativos de nuestro interior."


Clarissa Pinkola Estés: Mujeres que corren con lobos, ediciones B, madrid, 2000
Continuará...
. . . . . . .
Imagen. carta IV, El Emperador, Slan Tarot


2 nos cuenta...

Blogger matlop nos cuenta que ...

la intuición


( es la llave)

para desarrollarse creativamente


A SÍ MISMO

saludos infinitos
M:

2:05 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Hola, matlop!

Es verdad, es verdad! Y sin embargo está tan denostada... vivimos en los años de la racionalidad que es la media naranja de la intuición y sin embargo son tratadas como si fueran enemigas. ¿Tendrá la intuicón que recurri a un sitio de esos en internet donde se busca pareja? De momento Razón está viviendo unos tiempos de mucho ego

Jijijijimena ;-)

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home