lunes, marzo 19, 2007

El Emperador XVIII


"La mejor prueba de que la navegacion en el tiempo no es posible, es el hecho de no haber sido invadidos por masas de turistas provenientes del futuro."

HAWKING, Stephen William
Físico teórico británico



La anterior es una frase que diría alguien con el sentido del humor de El Emperador y con el sentido de la lógica que le caracteriza. Pero como sabemos ya, El Emperador, es solamente un punto de vista posible. Quizás otro científico igualmente renombrado expresaría el mismo concepto de otra manera. O tal vez un poeta nos cambiaría la visión. Incluso un físico cuántico, como los que hemos visto en el video de El Emperador XVII, cambiaría esa afirmación (aún estando bajo la influencia de este arcano: sucede que para un mismo arquetipo puede haber más de una modalidad y más aún en la modernidad que El Emperador está invadiendo otros territorios).

¿Y cuál sería tú versión?

Continuará...

. . . . . . .
Imagen: carta IV, El Emperador, Ancestral Path Tarot, Julie Cuccia Watts

25 nos cuenta...

Blogger matlop nos cuenta que ...

hola guapa!

mi versión del futuro??

un
TRUCO INTELECTUAL
para no vivir
nuestro PRESENTE..jaja!

saludos desde lo presente
M:

pd:
esta versión parcial de la verdad es modificable
hasta nuevo aviso..jajaj!!

3:33 p. m.  
Blogger Liliana nos cuenta que ...

Te dejo mi saludo cordial desde Roma.
Te conoci chez Michelle, mi prima de Chile, aconsejas cavoletto, entonces sabes italiano y conoces Italia? A presto.
Ximena es mi amiga tambièn.
besito

4:05 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Querida Liliana!

Parece que los círculos concéntricos se van estrechando... Michelle... mi tocaya Xi... viví en Trento tres años y medio, conozco Italia bastante bien y además tengo una gran amiga en Roma :-) me paso por tu blog que suena muy interesante, acabo de visitarla de puntillas. ¿Y tú de dónde eres?
A presto, carissima!
Un bacione grosso

(mejor ahorrarnos el las formalidades italianas, olvidarnos de tratarnos de Lei e directas a la familiaridad española que aquí casi todos nos tuteamos y aún más en Cataluña)

Ji :-)

12:20 a. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

LocoLop!

El futuro admite mil versiones jijijijijiji

Bsosssssssssssssss

12:20 a. m.  
Blogger Liliana nos cuenta que ...

soy de buenos aires, vine en europa en el lejanisimo 74!! madrid londres paris italia marido 2 hijos (de 15 y 20) ahora romana, estuve a madrid a febrero 4 dias con mi hijo, que lindo! cuantos recuerdos, me llenè la panza de sabores de infancia: churros, flanes, morcilla, empanadillas, pescado mmmmhhh!!!
El tarot ocupa un lugar especial, porque fue el primer paso para llegar a M. Cordovero, mi historia, mi familia, reencuentros, porque italia y màs, algo escribi en mi blog.
Las "casualidades" me afascinan, mi vida esta llena. Mira mi libro favorito en mi perfil y seguimos hablando, lo conoces?
besitos!

11:19 a. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Hola, hola!
Anne Anceline Schutzenberger "La Sindrome degli Antenati"

No, no lo he leído. El título suena interesante y me sugiere Bert Hellinger
Aquí tiens algo:
www.oshogulaab.com/PSICOLOGIA/LISTADOTITULOSPSICOL.htm

Aquí hay más y mejor:
http://www.aebh.net/home.php?seccion=textos

Mi libro preferido es:
Religión, psicoterapia y cura de almas.

Luego está todo el tema de la psicogenealogía que algunos dicen ques creación de Jodorowsky, pero no. es de una psicólogo francés cuyo nombre ahora no recuerdo. Luego trabajaron juntos y el más mediático se llevó el nombre (como suele pasar)

Me voy a googlear esta autora. Ya me contarás más cositas ;-)
Ah! Además: he vivido en Buenos Aires y llegué cuando tú te ibas. seguro que nos hemos cruzado en más de una ocasión.
Un beso cargadito de churros!!! Y también de galletitas lincoln, conitos y facturas

Bsotesssssssssssss

2:22 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Liliaaaan!!!!Lili Marleeen! Lilianaaaaa!!!

Q fuerrte! acabo de googlear esta autora. Es muy similar al trabajo de Bert Hellinger. ¡Muy interesante! digamos que no la he leído pero sé de qué va la cosa. también he participado activamente en constelaciones familiares. Y además con el tarot hago desbloqueos generacionales, es parte de mi acercamiento, mi orientación.
Ahora mismo todo esto: esta autora, estas casualidades es un azar que cobra sentido para mí. Tu aparición es muy especial.

un fuerte abrazo a través de todas nuestras generaciones y uno especial que es mío sólo para ti
;-)

2:26 p. m.  
Blogger Liliana nos cuenta que ...

Anne A Schutz fue alumna de Moreno
http://www.jacobmoreno.it/

y cura con exito mujeres con cancer "solamente" sbloccando il loro passato, es muy muy interesante. Su libro me abriò muchas puertas, puso luz en cosas oscuras olvidadas desconocidas inimaginables, en Francia llegò a la 15° edicion, me gustò porque parece que habla de cosas que no te importan y de repente paf! se abre un mundo, el cerebro hace contacto y ves todo muy claro, lo quise comprar para Michelle a Madrid pero no lo encontrè, una lastima.
Las coincidencias de nombres y fechas no se pueden creer. Michelle tambien hablò de esto en su blog. Si quieres podemos seguir via email, el mio esta en mi blog.
besitos al dulce de leche!!

3:33 p. m.  
Blogger la rateta nos cuenta que ...

Holaaa...interesantisima la conversación que tenéis en este post..jejeje. En unos días viene Marianne Costa a Barcelona a hablar de psicogenealogia y estoy pensando si ir...pero no sabía que hay un autor francés previo o contemporáneo con Jodorowsky al respecto...
Voy a buscarlo todo...

Respecto a la frase que aber el post..jeje, muchas veces me ha dado por pensar algo así, y si no habrá habido ese tipo de turistas y ahora lo confundamos con mil cosas extrañas...por otro lado, a la vez me decanto porque hay bien pocas cosas marcadas por destino, poquitas porquitas y ahñi me chirría la idea.

Ais.
Jimena, te nombre hoy en mi blog, precisamente hablando de Jodorowsky, quería linkar a tu otro blog, pero al final linke este. Me encanta.

Un saludo

4:48 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Ei!!! Rateta!!!

Y si vamos juntas a lo de Marianne Costa? Dónde? Cuánto?

Lástima que no recuerdo el nombre del otro psicólogo, pero vaya yo lo leí, lo que pasa es que la memoria de los peces es superior a la mía jijijijiji

Yo creo que hay muchas posibilidades de hablar de las posibilidades del futuro. Ni el futuro ni el pasado ni el presente es cierto, no tenemos un pleno conocimiento de nada. Eso ya lo decía Kant hace mucho. Platón, mucho antes, ya nos había dado el ejemplo con el mito de la caverna. En intuición el tiempo es un todo y no hay separación entre presente, pasado y futuro: éstas son necesidades humanas y de Emperador de organizar el tiempo. jajajajajajaja Hay mcuhas posibilidades para hablar del futuro o del presente o del pasado, vaya: del tiempo en general. La psicgenealogía, por ejemplo, es otro canal de interpretación del tiempo. Yo una vez le tiré las cartas a un chico alemán cuyo abuelo había estado en las SS. Su mujer, una italiana, provenía de una ciudad pequeñita de Italia donde muchos años antes el abuelo de este chico había llegado y matado al que fuera el abuelo de ella. Cuando ellos se concoieron no tenían ni idea de todo eso. pero el chico era aficionado a la historia. Hoy tienen tres hijos y viven en Francia. ¿Cómo se mide el tiempo en una historia así?

Gracias por tus mensajes que son geniales!!!!

Bsitosssssssssssssss

5:10 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

He encontrado esta info sobre los talleres de marianne Costa y Jodorowsky

Se ve que el kilo de evolución está a precios de oro y se cotiza en bolsa.jajajajajajaja!!!!!

Taller de iniciación al TAROT EVOLUTIVO con Alejandro Jodorowsky
Barcelona 8 & 9 Abril 2006
Horario : 10 a 14hs y de 16 a 19:30hs
Lugar: Hotel Catalonia Duques de Bergara
Importe: 425 Euros (125 Eur. a la inscripción + 300 Eur. 1er. dia de taller)
+ info e inscripciones-> Trigrama tfno 934 554 706 / www-trigrama.org
-------

Taller de PSICOGENEALOGIA Y PSICOMAGIA aplicada a la PAREJA con Alejandro
Jodorowsky y Marianne Costa
Madrid 6 & 7 Mayo 2006
Horario : 10 a 14hs y de 16 a 19:30hs
Lugar: Hotel Confortel Suites Madrid
Importe: 410 Euros (110 Eur. a la inscripción + 300 Eur. 1er. dia de taller)
+ info e inscripciones-> Trigrama tfno 934 554 706 / www-trigrama.org
-------

Taller /Estudio sobre el ÁRBOL PSICOGENEALÓGICO con Marianne Costa
Palma de Mallorca 26, 27 & 28 Mayo 2006
Lugar: Pendiente confirmación
Importe estudio árbol: 420 Euros
Importe oyentes: 210 Euros
+ info e inscripciones-> Trigrama tfno 934 554 706 / www-trigrama.org

5:14 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Psicogenealogía

Enlaces (todos en francés. es precisamente en francia donde hace tiempo que se ha desarrollado esta corriente psicológica)

http://www.psychogenealogie.com/pages/index.php#

Aquí hay mucho:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Psychog%C3%A9n%C3%A9alogie

Asociación de Psicogenealogia Internacional (también en inglés)

http://www.psychogenealogie.net/

Lo curioso de todo esto es que hemos empezado (hasta el momento) hablando de las posibilidades del futuro y hemos acabado en el pasado. ¿No os parece interesante?

Bsosssssssss

6:02 p. m.  
Blogger la rateta nos cuenta que ...

Holaa...Ahora venía a ponerte el enlace del taller...y comentar que el precio es prohibitivo del todo ¡¡¡que rábia!!!...puede que ya que estan por aquí den alguna charla gratuita en algun lado...todo es investigar. Me voy a poner a ello...

Sí, jejeje, del futuro al presente y al pasado, es cierto...son un todo.

Grácias por lo de los comentarios pero las grácias te las he de dar yo a tí! ;)

6:21 p. m.  
Blogger matlop nos cuenta que ...

QUE INTERESANATE...ENCONTAR TANTA INFO!!

ESTOY DESDE YA INVESTIGANDO TODOS ESTOS DATOS!!


que maravilla ...

jajaja...

jajaja...

jajaja....

son los ojos verticales!!!

un abrazo
M:

11:23 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Tanta info y tanta charla es gracias a las niñas: Liliana y la rateta.
Sí y también los ojos verticales, claro.

Bsosssssss

3:43 p. m.  
Blogger Michelle מישל nos cuenta que ...

Hola¡¡¡veo que el encuentro entre mi amada prima Liliana y JImena ha sido frutifero, y eso me regocija el alma..como somos los mismos que volvemos a reconocernos¡¡¡bello.
Muy buena la información que nos das jimena y por eso me gusta tu blog, por la generosidad con la que nos muetras tus conocimientos..a veces siento distancia con aquellos cursos tan caros, la energía es generosa, nos llega a todos, envuelve a la humanidad, y creo de pronto que aquellos que saben develar ciertas señales se quedan con la llave y y no la entregan con la misma generosidad al otro. POr eso celebro este medio blogiano que nos permite devolver la luz sin cobrar por ello.
Mil abrazos para ti..y por supuesto a mi prima.
Besos
Michelle

5:50 p. m.  
Blogger Ximena nos cuenta que ...

Concuerdo con Michelle, el blog es un medio de intercambio de conocimientos y experiencias que no tiene precio!!!

De verdad ha estado muy interesante toda esta conversación. Yo también me apuntaré con los links aportados tan generosamente por todas.

Sobre tu pregunta al ruedo, Tocaya, y jugando un poco, pensé que el hecho de no estar poblados de turisitas futuristicos podria mas bien probar otras cosillas, a saber:
- que el futuro no existe
- que no podemos ver a los turistas
- que los turistas del futuro no están interesados en venir al pasado...

Me quedo con la primera, ja, ja.

Besito

Xime

5:39 a. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Mi querida Michelle:
Como siempre, gracias por tus palabras :-)
Como ves todo este largo hilo ha sido inspirado por Liliana, luego ha bastado seguir tirando de él ;-)
Es verdad, esos cursos carísimos para elegidos de la burguesía son todo lo opuesto a nuestro espíritu bloggero y al espíritu con el que nació internet. Vale, todos tenemos que comer pero no hace falta que sea caviar iraní cada día, ¿verdad? ja!El delicado balance entre materia y espíritu no es cosa sencilla.
Esa llave... sí más que llave en algunos casos parece una caja blindada de seguridad de última generación de un banco jajajajajajaja
Fíjate que incluso nosotr@s quienes nos movemos por la red ya estamos aplicando un filtro porque hay una enorme parte de la humanidad que está "desenchufada" de la red.
Yo en estos casos que desaniman, los casos de las llaves me refiero, prefiero recordar los ejemplos de Castaneda (Las enseñanzas de Don Juan, etc). Él señala, ya no recuerdo en cuál libro, que cada uno sigue su camino de conocimiento y hay oportunidades para todos. En eso reconozco que Dios, La Vida, son sumamente compasivos: basta observar las veces que la cagamos y seguimos pudiendo acertar en alguna forma y la cantidad de hijos de sus respectivas madres que salen adelante y las cantidades de desgracias que muchas veces evitamos sin saber ni cómo. Y sin embargo siempre puede ser peor. Por otra parte estas llaves pueden, a lo mejor, dar cierta información, pero eso no es esencial sino el saber manejarla, deglutirla y respirarla. Vivimos en una época (la cara oscura de El Emperador) en la que creemos que a más información, más salvación. Pero está todo mezclado porque se trata simplemente de poder y la dulce sensación del poder nos regala el espejismo diario de que controlamos más, prevemos más y sabemos más. Es una ilusión que todos, todos vivimos.No sabemos un carajo o si acaso un par de cositas después de mucha lucha. Y sin embargo está el caos. Y también está la gente linda como tú, la tocaya, Liliana, la rateta, el LocoLop,Güido, el perdido Flavio, mis amigos, gente con la que me he cruzado una sola vez y que me han cambiado la vida, los amores, los perdidos y los encontrados y los del tiempo del cólera, pues también. Yo a veces creo que sólo Borges supo verlo jajjajajajajaja y algún que otro poeta je!
En fin... estas charlas son un solaz delicioso ;-)
besitossssssssssssss

1:52 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Mi tan querida tocayísima!

No sabes cómo estaba esperando tus comentarios a una cuestión tan cuántica!!!

Y los turistas del pasado pueden venir al presente que sería su futuro?

jijijijijiji

Si el futuro no existe entonces... la mariposa vuela más, ¿no? ¿Y cuáles serían los efectos?

1:56 p. m.  
Blogger GUIDO nos cuenta que ...

Hola Jimena,
Aprovecho que mencionas a Castaneda. El grupo de Castaneda (Tahisa Abelar, Florinda, etc.) estuvieron en barcelona hace unos siete u ocho años en un encuentro de dos días, tal como hace ahora Jodo, en aquel entonces la participación a su seminario costaba entre 70.000 y 80.000 de las viejas pesetas.
Una cosa son sus libros y otra la realidad.
Pero bueno nos extenderíamos demasiado hablando del tema porque daría para mucho. jajajaja

Bsosss

5:37 p. m.  
Blogger Liliana nos cuenta que ...

En los ríos al norte del futuro
tiro la red que tu,
titubeante cargas
con sombras escritas
por piedras. Paul Celan

Abrazo a todas!

dialogar, aprender, dar.

6:37 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Hola, Güi!

Y yo que pensaba que lo mejor era hacerse electricista, lampista o fontanero!
Alguien tendría que escribir algo sobre la espiritualidad a precio de oro...

Bsossssssssss gratissssssssssssss

12:32 a. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Querida Liliana:
Ya he visto que tienes este poema también en tu blog y el enlace a la biografía (interesantísima) de este poeta.
He estado pensando en los ríos al norte del futuro casi todo el día. Hoy iba en el metro y me decía "los ríos al norte del futuro" sin más y lo dejaba resonar... Leí tu mensaje esta mañana, pero no he podido contestar hasta ahora. La imagen me parece preciosa. ¿Sabías que el norte en hermetismo simboliza la zona de la transformación y la muerte? Será porque es donde habita el frío en Europa... la imaginería maya qué atribuye al norte? ¿Y qué tendrían que decir los araucanos al respecto? En el hemisferio sur el norte es cálido, debe de cambiar mucho, supongo. No lo sé... tendré que googlear un rato.
Y más allá, al norte del futuro, al norte del más allá se produce este milagro de amor que libera de esa red y de las sombras y de las piedras, de las redes de piedras y de las sombras de las piedras. Más allá del futuro en una región eterna descansan las estrellas... En los ríos al norte del futuro... sólo ese verso me parece precioso, suena a música. :-)
No conocía este poeta. ¡Gracias por este precioso regalo! He visto en tu blog que también te gusta la Szymborska, gran poetisa. ¡Me encanta!
A mí hay una poetisa que me gusta mucho desde que tengo quince años. Muchas cosas han dejado de gustarme con el tiempo (entre todo ello los cuentos y libros de Hermann Hesse, que como defendía Cortázar son para adolescentes... no sé... recuerdo esto ahora... será porque tú me tiendes puentes) pero esta poetisa siempre me ha dicho cosas a través del tiempo, más allá de mis ríos, mis nortes, sobre mis sombras y mis piedras:
Alejandra Pizarnik
http://cvc.cervantes.es/actcult/pizarnik/
Obra poética en
http://cvc.cervantes.es/actcult/pizarnik/poetica/

Es de tu país, bueno nació allí (aunque los poetas son universales en realidad). A lo mejor la conoces... y si no, estoy segura de que te gustará ;-)

Un gran abrazo desde esta orilla
;-)

12:48 a. m.  
Blogger Liliana nos cuenta que ...

Tu tambièn me estimulas la mente. Esta poesia me pareciò represente lo que haces tu, (tu la dices a mi y yo la digo a ti). Para mi hay màs o menos tres tipos de poesias, esta es la tercera , lo digo en mi post,(para no repetir), en vez Alejandra es del primer tipo, perdi la musica de mi idioma y cuesta sintonizarse y si no la cojes al vuelo...
Muchisimos libros se superan con el tiempo, tanto que yo lleguè a salvar solo la biblia, Shakespeare y las poesias y ya es mucho. Ligera se vuela mejor!jijiji
besitos y a la proxima!!

1:11 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Liliana!
De casualidad he visto éste tu mensaje. Gracias!!! Gracias!!!!
Yo creo que haré lo mismo que tú el día que tenga que cambiarme de csa otra vez. Pero al final siempre acbo llevándome más libros de la cuenta. es verdad, absolutamente verdad que se vuela mejor ligerito. Ése es un aprendizaje que aún no me ha tocado al 100%, pero no te apures eh! (le digo yo)

Ta lueguito! :-)

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home