lunes, marzo 27, 2006

Y... llegó La Emperatriz


Llega la primavera, los cerezos en flor y llega La Emperatriz.

Doña Carmen es una vecina de mi bloque. Todos sabemos cuando está en casa porque lo primero que se escucha es su voz. Doña Carmen canta cuando se hace el café por la mañana, cuando tiende la ropa y cuando abre las ventanas. Su entusiasmo tranquilo se cuela por los poros de las viejas paredes, invade dulcemente el aire como una enredadera de flores, se enrosca en nuestro letargo y se desliza hasta nuestras caras dibujándonos una sonrisa.

Se le hiceron grandes los hijos, se le marcharon de casa al mundo, como suele decir ella misma, y ahora se dedica a cuidar los niños del barrio, pues es conocida por su hacer cuidadoso, casi primoroso. Empezó con un niño y ahora ya hay unos diez. Cuando llora alguno, Doña Carmen los abraza y les canta. Y sin saberlo nos acuna a todos cuantos estemos en ese momento por casa.

Pero esto no es todo, en aquella cocina nacen los ricos olores como flores, rosas de nata, margaritas de chocolate, narcizos de caramelo. Si pasas por mi calle, verás su balcón único con sus verdes y rosas, amarillos, rojos, fucsias y blancos. Doña Carmen puede "resucitar" una planta que casi no da señales de vida y todos los vecinos poco cuidadosos somos muy conscientes de esta cualidad pues en más de una ocasión llamamos a su puerta. A veces no está porque a Doña Carmen le encanta salir con sus amigas. Entonces le dejamos una notita y a la mañana siguiente encontraremos la respuesta debajo de la puerta justo al salir hacia el trabajo:

"Esta tarde salgo, pero déjame la planta en la puerta y yo te la cuidaré. A ver si tenemos suerte y te la devuelvo con flores ;-) Carmen."

Últimamente le ha dado por cantar cada día la canción de Bebe "Ella", así que ya casi la sabemos de memoria...

"Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un sólo portazo Hoy vas a hacer reir porque tus ojos de han cansado de ser llanto, de ser llanto Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer Hoy vas a mirar pa´lante que pa´ atrás ya te dolió bastante Una mujer valiente, una mujer sonriente mira como pasa ... lalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

Doña Carmen es una de las seguidoras más entusiastas de la cantante y no se pierde ninguno de sus conciertos. A veces le pedimos que nos cante otras cosas y ella, atentamente y con una sonrisa, atiende a nuestras peticiones desde la ventana de la cocina.

Doña Carmen es la persona que está atenta a los detalles, que baja un plato de sopa a los enfermos, que sin darse cuenta nos infunde ganas de vivir. Se nota cuando ha pasado por la escalera porque su perfume es inconfundible, es el aroma de la alegría. Hay algo en su presencia que nos nutre a todos. Doña Carmen tiene la fuerza de La Emperatriz.

Es La Emperatriz la que tiene un oído musical para danzar al son de la naturaleza y de los ciclos vitales con un suelo fértil ante sí sobre el cual crecen y maduran sus innumerables planes. Este arcano disfruta de la vida, no considera que haya nada tan serio como para olvidarse de la vida y del milagro de estar vivos con toda la plenitud que esta opción ofrece sin olvidar ni menospreciar el dolor. Cada vez que nos sentimos felices, por nada en concreto sino por el hecho de sentirnos vivos, es esta faceta que florece en nuestra alma.

Continuará...

. . . . . . . . . .

Ilustación: Carta 3, La Emperatriz, Tarot de Marsella, Marsella, siglo XVII.


.....

El video de "Ella" está en http://www.yatv.com/video/yatv2_video_v_44171_1.html

Puedes escuchar "Ella" en http://www.yatv.com/audio/yatv2_audio_a_4954_1.html

Especial Bebe en http://especiales.ya.com/bebe/

3 nos cuenta...

Blogger pilar nos cuenta que ...

Cada día de primavera me siento emperatriz!!!

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo nos cuenta que ...

Regeneracion interna
-Milagros

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo nos cuenta que ...

Alegría

3:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home