lunes, febrero 20, 2006

Y... La Papisa (capítulo 14)




La Papisa continúa... tiene mucho que decirnos y tenemos que estar preparados para llegar a la Emperatriz.

La mejor manera de saberlo es comprobarlo con nosotros mismos con un pequeño test. Lo encontrarás más abajo. Simplemente se trata de contestar sí o no a cada una de las afirmaciones, si te identificas o no con ellas. Luego has de sumar los síes.
Así que te dejo con el test y una pequeña reflexión final.

Espero que las disfrutes y... ya lo sabes, el próximo lunes... ¡más!



¿Cómo te llevas a con tu Papisa interior?
Contesta sí o no
1. Podría esperar veinte capítulos más hasta llegar a la Emperatriz
2.Disfruto mucho reflexionando
3. Soy una persona muy contemplativa
4. No me cuesta ponerme a meditar
5. Lo que siento lo hago
6. Soy una persona muy intuitiva
7. Siempre hago caso a mi voz interior
8. Suelo escribir mis sueños y tomarlos en consideración
9. Prefiero mantener mi vida privada para mí, no suelo comentar lo que em pasa
10. No me gusta hablar de mis cosas
11. Me cuesta hacer lo que siento que es necesario
12. Prefiero esperar a que las cosas sucedan
13. Me cuesta un poco abrirme a los demás
14. Me doy cuenta de cuándo es el mejor momento para hacer algo
15. Prefiero guardarme mis cosas para mí
16. Me atrae todo lo artístico
17. Sé todo lo que pasa en mi trabajo y no se lo cuento a nadie
18. Me gusta tener información sore todo cuanto sucede a mi alrededor
19. Me gusta mucho estar sola
20. No soy una persona muy habladora
21. Me gusta estudiar
22. Aprendo mucho de mis experiencias

Resultados

  • Si tienes entre 1 y 4 síes tu relación con la Papisa podría mejorar mucho, en realidad casi no conoces a tu Papisa interior
  • Si tienes entre 4 y 6 síes tu relación con la Papisa podría mejorar, lee los capítulos anteriores y familiarízate con este aspecto un poquito más
  • Si tienes entre 7- 10 síes, podemos decir que te llevas bastante bien con tu Papisa interior.
  • Si tienes entre 11 o 12 síes, quieres decir que eres una Papisa en potencia pero aún tienes que trabajar contigo y sobretodo conocerte.
  • Si tienes 14 síes, quiere decir que te llevas muy bien con tu Papisa interior y es más, tú eres una Papisa.





La Gran Maestra y Papisa Rachel Pollack ha dicho sobre este arcano:

"Precisamente para evitar la luz interior muchas personas no descansan jamás de la acción y del movimiento. Simplemente evitan estar solos de todas las maneras posibles. Nuestra sociedad completamente basada en los logros externos y en cuanto se obtiene con rapidez, alimenta en nosotros el terror al subconsciente. Y sin embargo sin la sabiduría de la Papisa no podemos jamás alcanzar un conocimiento pleno de nosotros mismos. La mayoría de nosotros hemos sentido en algún momento que entendíamos algo con una profundidad tal que jamás podríamos llegar a explicarlo. "

La única posibilidad es ahondar en esa sensación y vincularla a otros momentos, reconociéndola como si fuera una fuente de luz y calor que podemos aplicar a otros momentos, quizás unos fríos, otros oscuros, incluso tibios o también cálidos. Perder La Papisa interior implica el extravío más del más precioso de los conocimientos: el sentido de nuestro propio ser interior.

Continuará...

...el lunes 27 de febrero de 2006.

Cada lunes, una nueva entrega :-)

. . . . . . .

Imagen: Carta 2, La Papisa,Tarot Acuariano, USA.

3 nos cuenta...

Blogger MentesSueltas nos cuenta que ...

Es mi primer visita, muy a gusto. Sigo recorriendo.
Un abrazo.
MentesSueltas

11:37 p. m.  
Blogger conely nos cuenta que ...

Que interesante blog!!! me gusta mucho el cuento del tarot, aunque no leerlo sino que me lo lean.
Lei recien éste post e hice el test, la verdad es que me gusto mucho, eres muy clara. Con un poco de tiempo leere los anteriores.
Besos...

3:17 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Hola, Conely y Mentesueltas!

Muchsísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad! Es una de las cosas que más me hace ilusión. Bueno! Da un subidón impresionate ;-) y Más aún de gente como vosotroas con blogs tan completos y que nos ayudan tanto a los demás ;-)
Un muy fuerte y cálido abrazo 8a pesar del invierno crudo) desde el mediterráneo

Jimena :-)

Os parece bien que os incluya en la lista de las personas que reciben el boletín de los lunes?

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home