miércoles, diciembre 28, 2005

Más sorpresas de Papisa


Un ritual personal para el Año Nuevo
I
Como ves sigo en la Luna y me estoy preparando para el año nuevo. Desde aquí se ve a los humanos prepararse con ilusión unos, con miedo, otros. Pero todos buscamos la sonrisa del destino, que modestia aparte, se parece a mi sonrisa, ¿verdad? :-)
Recuerdo casualmente las sabias palabras de Tolkien sobre los misterios del destino y la capacidad que tenemos de imaginarlo:
"...
es una tierra peligrosa, con trampas para los incautos y mazmorras para los temerarios. Y de temerario se me puede tildar, porque, aunque he sido un aficionado a tales lides desde que aprendí a leer y en ocasiones les he dedicado mis lucubraciones, no los he estudiado, en cambio, como profesional.
Apenas si en esa tierra he sido algo más que un explorador sin rumbo (o un intruso), lleno de asombro, pero no de preparación. Ancho, alto y profundo es el reino de lo imaginario y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo que la tristeza, son afiladas como espadas.
Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves.
..."
Aceptemos entonces las palabras de Tolkien y a partir de aquí enlacemos más elucubraciones...
II
Hasta aquí (quiero decir aquí en la Luna) me llegan los ecos de todos esos rituales en los que se mezclan las más variadas técnicas: anillos en copas de champán, comprarse esto o aquello, velas de diferentes colores, incluso de variadas formas, quemar esto o lo otro, en fin...
Un ritual es algo que no está mecanizado,no puede estarlo pues resultaría contrario a su esencia, no puede servir el mismo para todas las personas. Lo que determina en gran parte la fuerza de un ritual es la energía con que se carga o lo que normalmente llamamos "la intención", la otra parte la determina la personalización que a su vez está muy relacionada con la intención. ¿Qué ritual de año nuevo personalizado y energetizado podemos hacer? Ante todo necesitamos un poco de tiempo, tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a nuestras esperanzas.
III
Pasos del ritual
¿Qué necesitamos?
Tiempo, tiempo y tiempo sea una hora u ochenta (exagero un poquito), pero ese tiempo es para nosotros, es de la calidad de cuando nos tomamos un baño con mucha espuma y música. También necesitamos concentración y buenas intenciones.
Además: hojas de papel, lápices de colores, rotuladores, lápices de cera.
¿Qué hacer?
Paso 1
Dedícate a escribir una carta al año 2005 que se acaba, como si fuera un amigo muy querido (por más difícil que haya sido) de quien te despides. Puedes enviarle una "foto" tuya (que en este caso será un dibujo de cómo te ves a lo largo del año 2005, claro). Despídete con cariño y sin dejar de obviar lo que le quieras decir. Lo importante es que no te cortes, que digas todo cuanto necesites expresarle. Escribe sin pensar mucho, deja que tu mano te lleve, no borres, no cambies, sólo escribe a vuelapluma. Mientras escribes no debes leer. Sí dedícate a leer esta carta al final, cuando consideres que has acabado. Date tiempo para ello. Y al final haz tu dibujo de "yo en el 2005" dejándote llevar una vez más, sin censuras, sin límites.
Cuando consideres que está todo acabado, quémalo todo. Tira las cenizas en algún lugar con tierra. No vale la basura.
Paso 2
Corta trocitos de papel y en cada uno escribe un deseo. Los deseos no deben ser jamás muy concretos del tipo "quiero un coche golf" sino "quiero un coche". Después de escribirlos todos, catalógalos en las siguientes categorías:
a. depende exclusivamente de mí
b. depende de los demás
c. depende de la vida
A lo mejor, luego de hacerlo puede que decidas que prefieres cambiar el enunciado de alguno de tus deseos, suele suceder. Hazlo.
Cuando consideres que has acabado, pon todos los papelitos en un sobre. Luego haz tu retrato para el 2006, es un dibujo de cómo deseas verte para el 2006y colócalo dentro del sobre también. Cierra el sobre a cal y canto y ponlo en un lugar donde seas la única persona que lo tocará. Durante el año, cuando te acuerdes, tócalo, dale tu energía, llénalo de energía, visualízalo con luz blanca y sobretode pide que todo sea para bien. Ésta es la clave de los ritos y para que funcionen: el uso de la fuerza mental, la intención.
IV
Y no me queda más que desearte que seas muy feliz, que tengas salud, que disfrutes del amor y que la suerte te acompañe en todos tus caminos, que te conozcas más que en el 2005, que tengas experiencias ricas y que cada día hagas algo que te resulte un poquito difícil para crecer más allá de tus límites. ¡Ah! Y que me leas cada lunes, claro ;-)
¡¡¡M U Y F E L I Z 2 0 0 6 !!!
¡¡¡ M U Y F E L I Z 2 0 0 6 !!!
¡¡¡ M U Y F E L I Z 2 0 0 6 !!!

1 nos cuenta...

Blogger Guítero nos cuenta que ...

Gracias por cada entrega que haces...

Hoy no es una celebración de "año nuevo gregoriano"... pero es una celebración... es un día entre 2 años... el que finaliza y el que está por comenzar... Un día de amor, paz y armonía...

¡¡¡Feliz Día Fuera del Tiempo!!!
Estrella Cósmica Amarilla

)O( Guítero )O( Serpiente Lunar

7:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home