lunes, noviembre 07, 2005

El Mago (décima y última parte)

Conclusiones.


Creatividad, Conocerse, Voluntad. No basta con proponérselo para poder poner estas tres grandes virtudes en práctica, pero sin lugar a dudas es mucho peor no proponérselo ni intentarlo. Un mago no puede preverlo todo simplemente porque no es un dios, aunque esté en contacto con los dioses. Un mago es tan humano como cualquier otro ser. Pero su camino está plagado de magia con las maravillosas aventuras y los grandes peligros que todo ello conlleva.



Hay muchas historias sobre magos. ¿Quién no ha oído hablar de Merlín? ¿A quién no le resulta ya familiar el mago Gandalf? Pero son las más antiguas las que ilustran los pasos de los magos dentro de la Magia. Por ejemplo, en las Eddas se encuentran muchas referencias. Las Eddas son leyendas poéticas contenidas en dos de las colecciones primitivas sobre las tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia. Fueron escritas por los mismísimos druidas.


Una de esas antiguas historias narra todo cuanto necesitamos saber sobre la saga de los Magos de la Casa Gudrun. Allí encontramos la de un joven aprendiz de magia que tuviera la oportunidad de conocer en persona a la Gran Maga Heliande. Se arrodilló ante ella y le dijo:

- Quiero ser mago.
- Muy bien- le contestó ella- empieza por conocerte y recuerda en todo momento que cuanto mayor sea tu luz, mayor será tu sombra.
- Yo quiero que tú me enseñes.
- Y yo, que tú aprendas. Busca tu camino.


El joven empezó a buscar su camino con verdadero afán y cuando lo perdió por séptima vez, volvió a encontrarse con la Gran Maga Heliande quien a partir de entonces fue su guía y maestra. El joven llegó a ser un Gran Mago, tal como Heliande había presentido durante su primer y no casual encuentro.

El Mago es una invitación a empezar a recorrer nuestro destino con creatividad, conocimiento y voluntad. ¿Si no cómo vas a aprovechar lo que hay en tu nevera?


Marla, Úrsula y yo somos muy conscientes de todo esto, de todo cuanto te he contado durante estas diez entregas. ¿A nosotras nos resulta más fácil decidir? ¿Sufrimos menos o más los contratiempos de la vida? ¿Podemos incluso evitarlos? ¿Predecirlos? ¿Quizás, preverlos? ¿Evitarlos? Todas éstas son preguntas que se pueden hacer a un mago, pero es mejor hacerlas a La Papisa...

Y llegará... la Papisa el lunes 14 de noviembre

Cada lunes una nueva entrega ;-)
. . . . . . . . . .
Ilustración: Carta 1, El Mago, Tarot Scratchmann, Londres, UK, 2000

3 nos cuenta...

Blogger Flavio Pastor nos cuenta que ...

Todavìa no termino de leer la serie del mago y ya se acabó :-( bueno, trataré de no "espiar" esta ultima entrega ni saltarme el orden.

¡Saludos!

10:33 p. m.  
Blogger El Blog de los Blogs nos cuenta que ...

hOLA
gracias por el comentario en tu blog y el dato sobre esa página
lo voy a dar
K.riños

4:00 a. m.  
Blogger CATA D nos cuenta que ...

Hola, como estás? vi que te metiste a mi blog y me quise meter de inmediato al tuyo, erpero que nos mantengamos en contacto. Muchos saludos. Cata
http://masplatonymenosprozac.blogspot.com

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home