lunes, septiembre 19, 2005

Y apareció... El Mago (cuarta parte)

Del Kakao Sampaka nos fuimos al Girasole porque el tema requería caipiriñas y comida brasileña. Creo que llegué un poco contenta a casa, tarde por supuesto. Úrsula habló y bebió. Marla y yo bebimos y bebimos.

Para entender la trascendencia real de este asunto antes tendrías que saber un poco más. Tú, sí, tú que estás leyendo ahora. ¿Verdad que sabes poco sobre la vida de Úrsula? Bueno, a estas alturas la conoces un poquito, un po-qui-to.
Úrsula es una persona increíble, fuera de lo común. Tanto ella como su historia son de novela. Ha sufrido muchísimo, pero nadie se lo imagina porque ella tiene una fortaleza extraordinaria. Por si todo esto fuera poco, es muy optimista. Sé que a veces se siente sola. Sé que a veces se siente muy lejos, como si fuese una desterrada. A veces da la sensación de que día un barco partió y la dejó en esta orilla. Y desde la despedida, desde el anochecer sabiendo ya que el barco no volvería, empezó de nuevo. Todo cuanto ha logrado ha sido a base de esfuerzo y mucho. Es admirable. También es una persona compleja y rica, de gran inteligencia. Tiene admiradores y detractores a la altura de su categoría. Úrsula no pasa desapercibida, no, no. Amores ha tenido muchos y se entrega totalmente en cada relación, porque tal como suele decir: “aunque sea de una noche puede ser muy verdadera”.


Ha tenido su primer amor, su gran amor y ahora le toca el segundo amor, no amor, sino AMOR. El primero un buen día desapareció. Sí, tal cual suena. Por la mañana él le dijo que estaba enamorado de ella y quedaron para verse como cada noche de los 9 meses que estuvieron juntos. Sólo que esa vez por la noche él ya no estaba. Ni en la siguiente.Ni dos noches más tarde. Ni ninguna de las próximas noches de los siguientes meses. Ni nadie sabía nada de él. Úrsula tardó un año en recuperarse. Nunca volvió a saber nada de él. Le escribió una vez por semana durante tres meses. Nada. ¡Había desaparecido! ¡Se lo había tragado la Tierra! Eso fue Plutón, Úrsula lo tiene muy marcado.

Luego llegó su Gran Amor. Duró 9 años. A los tres meses de conocerse ya vivían juntos. Tenían planeado casarse porque querían tener hijos. Él se fue a ver a su familia y nunca más nadie supo nada de él. Plutón es así... Úrsula se cerró y tardó 9 años en recuperarse.

Parece mentira, pero la realidad siempre supera la ficción. Lo más común son las historias que parecen sacadas de novelas. No conozco a nadie que no tenga una parte de su vida o de la de su familia que podría ser novelada y no parecer real. Lo veo cada día en mi consulta de Tarot. La gente llega pensando que su vida no es trascendente y sin embargo descubro cada vez que la vida es realmente sorprendente. La semana pasada, por ejemplo, a una amiga a la que aprecio mucho le pasó algo realmente digno de fe. Está embarazada, ya le queda poquito para parir. Esta amiga tiene una belleza prerafaelita, parece salida de un cuadro de aquel tipo y ahora con su hermosa barriga es la encarnación de la diosa de la fertilidad de la vida. Ella y su preciosa barriga como cada día estaban de camino al trabajo en su coche. Viene por la autopista porque vive fuera de la ciudad. Pasan los kilómetros y el tiempo hasta que por el rabillo del ojo ve un accidente, luego por el otro lado atisba la policía que avanza. Unos pocos kilómetros más adelante hay otro accidente. Parece grave, ella evita mirar. Se acercan diversas ambulacias, el tránsito se detiene. ¿A quién le gusta ponerse a observar este tipo de situaciones? Gira la cabeza hacia otro lado mientras acaricia su barriga. Siente un golpe... ¡L
e han dado por detrás! Unas cuántas horas más tarde sale del Hospital. Le han hecho muchas pruebas dado su avanzado estado. No tiene nada. Nada a excepción de un dolor en el cuello. Pero nada. Nada. Está perfectamente.

¿Cuántas películas o novelas empiezan justamente así? Comienzan con un protagonista que se da cuenta que acaba de salvarse de algo, que por una cuestión de minutos podría haber sido el protagonista de una historia muy diferente. Qué casualidad, ¿verdad? Las casualidades son obra del Mago. Jung, el gran psicólogo que estudió el inconsciente colectivo y dió el primer paso para la psicología humanista, fue precisamente quien nombró por vez primera este tipo de sucesos. Los llamó "sincronicidad". Hay muchísimos libros y estudios sobre el tema, científicamente analizados. En esoterismo se conocen desde antiguo y sabemos que son obra de El Mago que todos llevamos dentro, pero esto es muy largo de explicar... el mérito de las casualidades es que nos hacen pensar sobre el fluir de la vida, si les pretamos la debida atención. Nos señalan nuestro fluir y sobre los temas que buscamos, de los cuales muchas veces queremos escaparnos y que nos asaltan cuando menos nos lo esperamos para llamarnos la atención. Y principalmente para que les dediquemos un poco de nuestro escaso tiempo buceando dentro del eco que producen en nuestro interior.


Pero volvamos a lo nuestro... Ahora mismo Úrsula se debate entre lo que siente y lo que cree. Más allá de las evidencias esotéricas (volveríamos a quedar durante la semana para romper nuestra regla de oro y hacer una gran tirada de cartas), lo importante es que Úrsula ha conocido a alguien, a un hombre que le gusta mucho. Mucho en Úrsula es muchísimo para cualquier otra persona porque Úrsula es intensa. Cree que es el hombre que hace años aparece en tiradas y cartas astrológicas, está convencida de ello. Cree con toda seguridad que es su última oportunidad de un gran amor. Este hombre tiene 13 años menos que ella y esto Úrsula no puede aceptarlo, simplemente no puede. Úrsula tiene 43 años y su efebo, solamente unos "pocos" 30.

- No puedo, ojalá pudiera. Sé que estoy enamorada. Sé que le llamo la atención o que le gusto, sé que al menos podría tender una aventura con él, pero no puedo- afirma Úrsula con su mirada fija en la caipiriña.

Aunque no sabría decir cuál caipiriña si la primera o la sexta... yo sólo recuerdo hasta la sexta... Así que bebimos y nos abrazamos. Quedamos para reunirnos el domingo siguiente en mi casa porque James estaría de viaje de trabajo. Nos veríamos el domingo a una hora solar en la que Plutón estuviera tranquilo. Necesitábamos máximo entendimiento para una cuestión sumamente compleja.

Al fin y al cabo la gran pregunta es si podemos ser los magos de nuestro destino. ¿Hasta que punto nos condicionan nuestras creencias? ¿Nos limitan nuestra felicidad? ¿Acaso no hacemos en cada momento lo que estamos convencidos que es lo mejor en dicho momento? ¡Si no, en caso contrario, evidentemente no lo haríamos! Pero insisto, ¿en qué medida tenemos el poder de ser los magos de nuestro destino? ¿Podemos sacarnos palomas de la chistera? ¿En todo caso serán palomas de la libertad.... o quizás cuervos? ¿Dónde está nuestra varita mágica? ¿La tenemos o somos esclavos de un destino? ¿Podemos transformar nuestras vidas? ¿En qué medida? ¿Y qué sucede cuando la limitación no nos viene impuesta desde fuera sino desde dentro?

Para el esoterismo todos somos magos y por lo tanto tenemos la capacidad de actuar, tomar la iniciativa, impulsar, tomar una tarea y llegar a dominarla. La meta es nuestra propia autorrealización. El mago siempre corre el riesgo de volverse un charlatán y megalómano, un gran embaucador, un mafioso, un gran mentiroso. O nos realizamos o nos embaucamos a nosotros mismos (y a los demás). No hay vuelta atrás. Abrir la nevera y preparar una maravillosa comida con lo que encontremos es algo que tendríamos que practicar más a menudo porque amplía nuestras fronteras creativas y mágicas, por ejemplo. No hay límites para la creatividad y es muy triste juzgarla. Hay mucha gente que necesita escudarse en los calificativos como "raro", sin saber que los únicos raros son ellos mismos. Insisto que la creatividad no tiene fronteras. Creatividad y amor son dos cuestiones claves para que trascendamos nuestro destino. ¿Pero lo son siempre? ¿Qué podía hacer Úrsula dadas las circunstancias?
¿Qué libertad de acción tenemos? Paula y su director de orquestra croata, Uriel, mi amiga que conducía hacia su trabajo, Pilar que nos regaló una receta en los comentarios en el capítulo de las Tortitas Mágicas, la maga oscura que aparecía en la tirada de cartas que yo había hecho para Úrsula, el chico que inició su cátering hogareño en su trabajo, cada uno de los que leen este blog, tú mismo, tú que estás leyendo en este mismo momento estas líneas... ¿Cada uno de nosotros está sujeto a un destino? ¿Existe el destino o la fatalidad? ¿Y tú en qué crees, en el destino, en la fatalidad de lo escrito, en una cierta libertad o en la magia, en tu magia?

Continuará el lunes 26 de septiembre.
Cada lunes, una nueva entrega. ;-)

. . . . . . .
Ilustración, Carta 1, El Mago, Tarot Lombardo, siglo XV, Italia.



2 nos cuenta...

Blogger Guítero nos cuenta que ...

Pienso y creo que nosotros forjamos nuestra realidad, que nuestro pensamiento crea la realidad que vivimos... nosotros delineamos nuestro "destino"... Nada está escrito en piedra... a menos que nosotros tallemos la piedra...

La magia está en nosotros...

Abrazos...

)O( Guítero )O( Serpiente Lunar

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo nos cuenta que ...

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda!

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home