jueves, diciembre 22, 2005

Sorpresa de Papisa

¡Hola! No es lunes... no.. pero estoy en la luna ( como lo prueba aquí mi foto). Desde aquí veo la Tierra engalanada de guirnaldas y esperanza para festejar la Navidad, aprovecho la ocasión para regalarte a ti que me lees cada lunes y me regalas cada uno de esos singulares lunes tu mirada en la pantalla, un cuento.
La Papisa es una cuenta cuentos como te habrás dado cuenta jijijiji



Sinopsis de un 24 de diciembre en una noche de luna llena.

En Caraibei, aunque parezca mentira, nadie creía en la Navidad. Unos decían que había sido cosa del comunismo; los más ancianos recordaban haber oído de sus abuelos que había sido el dictador Osmar sextuagésimocuarto el primero en prohibirla; otros defendían que la culpa recaía en el clima pues los niños no podían admitir que en aquellas regiones tropicales Papá Noel fuera tapado hasta el gaznate y le faltaron el respeto hasta olvidarlo; unos pocos, tímidos, se atrevían a aseverar que todo se debía a la globalización, pero cuando se disponían a explicar las razones, misteriosamente ya no se les podía oír.
Hubo muchas especulaciones más, eso es lo propio de las especulaciones, pero en una sinopsis no caben y además, distraen.

En un pueblo costanero de Caraibei, sin embargo, hace un tiempo unos hombres de probada reputación aseguraron que en una noche de una luna llena especialmente refulgente Papá Noel no sólo les había regalado un mp3 jamás visto anteriormente sino que les había abrazado durante tres minutos. Inmediatamente el gobierno se enteró y envió el cuerpo especial de la policía secreta para realizar las interrogaciones. Los enviados enloquecieron casualmente en otra noche de luna llena de especial fulgor y desde entonces relatan sus informes cantando villancicos. El gobierno de Caraibei no cejó ante las dificultades y mandó al ejército que volvió tocando la zambomba. Hubo más de una comisión de orden, eso era lo propio del gobierno de Osmar octagésimo segundo, pero las comisiones de orden en una sinopsis no caben y además, no conducen a nada.

Lo importante: una división especial de la comisión de alta seguridad del Estado llegó el 24 de diciembre al lugar. Era noche de luna llena, brillante, dominante, perfecta, redonda. Se trataba de agentes con poderes psíquicos que solían ser infalibles ante el crimen, incluso muchas veces antes de que se cometiera,como en las películas. Estas carroñas de la fuerza mental se acercaron a los sospechosos para olisquear sus miradas y sus almas en busca de vestigios y pruebas. Sucedió que entraron en trance y comenzaron a pronunciar palabras que nadie podía identificar: la sirenita, el patito feo, la princesa del guisante, la reina de las nieves, cuento de navidad...

Así, dicen, comenzó la revolución.

¡¡¡FELIZZZZZZZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:DDDDDDDDDDDD!!!

1 nos cuenta...

Blogger El Blog de los Blogs nos cuenta que ...

Muchas felicidades a ti tb
kriños
krola

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home