lunes, febrero 06, 2006

Y... La Papisa (capítulo 12)


Úrsula se levantó por la mañana muy temprano. Tenía que ir a Barcelona para acabar de ultimar los billetes y todo lo demás. Ella y Marla habían decidido ir a Leeds para ver a Julia, aunque de todo esto Julia no tenía ni idea. Hacía frío aquella mañana. Miró por la ventana y vio todo nevado. Sin lugar era la mayor nevada de los últimos años. tenía una llamada de la policía en el contestador que la invitaban a quedarse en casa y la informaban que todos los caminos estarían bloqueados, el puerto cerrado. Úrsula volvió a mirar por la ventana de marco azul: todo blanco, efectivamente toda la montaña se escondía bajo un manto blanco. Era mejor tomarse las cosas con calma. Úrsula se levantó para hacerse un té y leer un poco mientras contemplaría el día deshelarse lentamente. No podía hacer nada más. Esperaría un par de horas para llamar a Marla. Le quedaba bastante leña y al fin y al cabo la vista era preciosa, parecía sacada de un cuadro: un marco de madera tosca azul turquesa y más allá formas blancas que escondían más de una promesa de bosque.

Lejos de allí, muy lejos, se oía el agua caer como un manto de agua blanca densa e impenetrable. En casa de Marla las hojas de la palmera del jardín no paraban de golpear contra las ventanas. Los niños estaban un poco asustados y ella misma también, nunca había vivido un monzón tan fuerte, no podía saber que aquello era absolutamente normal. Era también normal que las líneas telefónicas no funcionaran y que no hubiera otra opción que la que quedarse en casa a esperar. Seguramente habían aplazado los vuelos. Marla intentó ponerse en contacto con el aeropuerto y con Úrsula, pero ni el uno ni el otro respondían. Esperaría aún un par de horas, pero estaba claro que no se podía hacer nada más que tener paciencia. Fue a la cocina a prepararse un té. Se quedó embobada con el espectáculo de agua de leche furiosa que golpeaba contra su ventana tan alegre y naranja pintada hacía tan sólo unos meses por ella misma. Miró por la ventana pensando que quizás muy lejos Julia o Úrsula la escucharían.

Julia no podía dormir. Se levantó a mirar el cielo. Eso la relajaba. Estaba nublado y llovía para variar. ¿Cómo sería el día? Sólo se lo preguntaba por curiosidad, no es que le apeteciera hacer nada en especial. Quería dormir y dejar que pasara el tiempo. Se le ocurrió que podría llamar a Marla y a Úrsula. Sí, podría hacerlo... Julia volvió a acostarse y desde allí siguió mirando el cielo gris atenta a una mínima señal de cambio a través de la pequeña ventana de marco violeta que ella y James pintaran juntos una vez.

Continuará...
...el lunes 13 de febrero de 2006.

Cada lunes, una nueva entrega :-)
. . . . . . .

Imagen: Carta 2, La Papisa, Tarot David Chastain, USA, 1998

No te pierdas las webs del artista que ha diseñado estas cartas, David Chastain: http://10000things.com/index.php y http://numinousness.com

4 nos cuenta...

Blogger pilar nos cuenta que ...

Me alegro de que hayas vuelto....se te echaba de menos....

3:41 p. m.  
Blogger pilar nos cuenta que ...

A ver si se publica este comentario(me asegura una letra verde que sin tu autorización, na de na)...
Sólo quería decirte que me alegro de verte de nuevo por aquí. En fin, a ver si se publica....

7:07 p. m.  
Blogger Lecturas...lecturas nos cuenta que ...

Hola!!! Gracias, wapa!!! :-)

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo nos cuenta que ...

Mexicana es con X, no con J ;)

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home