martes, noviembre 14, 2006

Confisiones


Camino entre las confidencias y las confesiones se articulan las confisiones. Quizás menos fidedignas que las que con fe, pero que al fin y al cabo emanan la misma confianza. Con o sin, la verdad es que se acompañan de algo cercano al susurro y a aquello que se dice en silencio imaginando sayos de otras épocas, a modo de sotanas que se deslizan airosas por un cementerio o por una catedral vacía, siempre pronunciadas en la certidumbre de lo incierto. Una confisión puede sonar menos seria, eso lo reconozco, y tiene una explicación: es la falta de fe y el principio del fin, que valga la redundancia, van unidos, son la cara y la cruz de la confianza. La(s) confision es son risa mientras una confesión es siempre grave y adusta, singular. Pero todo hace parte del mismo divertimento. Ahí, va pues, mi primera confisión.

Cuando comencé a escribir este blog, ahora hace más de un año, no quise prever a dónde llegaría. Mi intención original era la de plasmar algunas experiencias reales con personas que obviamente existen de manera que pareciera todo un cuento. Hay gente que me escribe preguntándome qué hay de cierto en lo que leen aquí y hay otros que dan por cierto todo cuanto narro. Esta confisión está dirigida con todo cariño a todos ellos. La realidad siempre supera la ficción. No podría contarlo todo. Además me interesa resguardar una parte de lo que considero mi intimidad, de la cual soy una celosa defensora.

Las tres protagonistas de estas historias se parecen mucho a las originales. "Marla" está muy enferma y no sabe qué será de su vida. "Julia" es viuda y no ha podido soportar ese dolor por lo que vive con el fantasma de su esposo. "Úrsula" está soltera y es la única de las tres que tiene intenciones de rescatar la trinidad mágica que formaron en su tiempo. Las otras dos, por las cuestiones que acabo de señalar, no pueden humanamente ocuparse de sus deberes esotéricos. Las tres han sido entrenadas y se han formado para hacer que la magia y los humanos se acerquen y no se olviden.

Finalmente yo, la autora, que las conozco muy bien y que al igual que ellas domino las cuestiones del esoterismo que aquí se enumeran, tengo el deber de dar a conocer la vía del conocimiento, yo soy quien me aprovecho de nuestra antigua sabiduría para hacer llegar a quien así lo desee un destello de magia, que no es diferente del de una estrella que nos parece lejana aunque no lo sea tanto.

Todas en su momento fuimos participantes activas de un ritual que selló nuestras voluntades: bebimos de la flor azul, la llave mística que abre las puertas del otro mundo allí donde residen los misterios de la vida y las maravillas de la creación.

Nadie o casi nadie puede negar que un toque de esoterismo puede ayudarnos a relativizar las peores situaciones y a volvernos individuos más centrados porque interpretamos mejor las diferencias entre nosotros mismos y el mundo exterior. Con un poco de investigación dentro del mundo de lo supuestamente oculto las fuerzas que nos superan pueden volverse en nuestro beneficio.

Todo esto puede parecer increíble a unos cuantos. A mí hay otras cosas que me parecen increíbles como que la medicina no tenga respuestas para ciertas enfermedades cuando todos creen que así debiera ser; que muchas gente crea que lo que sus ojos ven es lo único visible pensando que los sentidos nunca nos engañan; que los que se dicen buenos amigos nos abandonen en las encrucijadas de la vida y sigan creyéndose buenas personas; que tengamos que callarnos frente a cuestiones evidentes creyendo que lo que no se nombra no existe... la lista puede ser muy larga, cada uno la puede continuar para sí mismo, susurrándola, como si fuera un secreto oculto.

Continuará...



11 nos cuenta...

Blogger Pinkerton nos cuenta que ...

continua por favor! esperaré más!

4:51 p. m.  
Blogger pilar nos cuenta que ...

Me ha recordado la Nivola de Unamuno...No sólo por el título del post, sino por el contenido. ¿Qué es lo real? ¿Dónde está el límite? Qué más da, si lo he disfrutado.Unamuno, uno de mis autores favoritos.

Lo de que nuestros sentidos nos engañan está más que demostrado, así que igual esto no es un comentario...

Lo que sí es, es un beso muy fuerte que va a través de las lineas adsl

5:40 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Hola a los dos! Pinkerton Y Pili! (unidos por la P, mi apellido también empiza con P)

Y os habéis dado cuenta de dónde viene la ilustración? Mmmm... sóo para los amantes de Almodóvar jijiji

Unamuno... Calvino... la realidad... todo lo cuento es siempre verdad o porque las mentiras (como decía Machado) son verdades inventadas o porque la realidad es más increíble de lo que creemos
Bsitosssssssssssssss

Jimena :-)

12:24 p. m.  
Blogger Ximena nos cuenta que ...

Es interesante tomarse algunas (o todas) las cosas sin cuestionarse necesariamente su nivel de verdad. La verdad, despues de todo, es tan relativa, no? En cambio, acercarse a la vida, a lo que nos pasa, a lo que nos dicen, o a lo que tenemos la fortuna de leer -como tus textos, por ejemplo- con la plena aceptación de sentir lo que nos produce y de danzar y vivir la experiencia, es un ejercicio que puede resultar muy poderoso... Igualmente poderoso el ejercicio de hacer confisiones, me gustó mucho... Gracias,

Xime

5:53 p. m.  
Blogger pilar nos cuenta que ...

La foto la reconocí...La flor de mi secreto....cómo se me iba a escapar??

Más besos

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo nos cuenta que ...

Tu blog muy interesante quede fascinada desde hace unos días, por todo lo encontrado aquí un blog temático muy bien llevado y esa historia que narras en este último post me dejo enganchada.

Saludos desde México y estamos en contacto.

Chao!.

11:30 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Vaya! Qué gusto encontrarse con vuestro preciosos comentarios. ¡Es como encontrar un tesoro! Lo seguiré cuidadndo para todos vosotr@s :-)

Tocaya! Las confisiones pueden llegar a ser cuánticas! ;-)

Tara! Vaya piropón! Muchísimas gracias ;-)

Pili! Only youuuuuu..... lalalalaaaaaaa lalaaaaaaaaa

7:23 p. m.  
Blogger pilar nos cuenta que ...

Jime, hay un encarguito en mi blog para ti ;)))
besos

12:52 p. m.  
Blogger pilar nos cuenta que ...

...se trata de escribir el principio de un libro que, por una u otra razón, te haya gustado /marcado especialmente

lo harás??
;)

4:07 p. m.  
Blogger LOLITA LOP nos cuenta que ...

con una nota un poco gris en tu final del post ...me gusta como lo cuentas ...me gustan las historias de mujeres ...

no estoy de acuerdo en lo de los amigos ... si te dejan tirada es que no eran ni tan buenos amigos ni tan buenas personas ...pero tambien tenemos que acostumbrarnos a vivir con eso y saber que nuestro mejor amigo somos nosotros mismos y del único que podemos fiarnos al 100% ...en fín , que nos utilizamos un poco unos a otros ...ninguno estamos libres de pecado ...y en lo demas , de acuerdo en todo ...

un beso Jimena ...que me encanta la foto de tu perfil ...desprende simpatía a raudales

5:29 p. m.  
Blogger Jimena nos cuenta que ...

Lolita! Oye, me has puesto las pilas con tu comentario!!!!

Bsucosssssssssssssssssss

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home